En el perfil de un ingeniero ha de primar su formación técnica y experiencia profesional. Es importante indicar la formación académica con la que se cuenta y el título o títulos que la acreditan.
Hacer mención de las capacidades técnicas concretas y especialización.
Un ejemplo de perfil profesional sería:
Datos personales
Se indicarán los datos de contacto y de residencia y otros datos que puedan servir de referencia, tales como edad, etc.
Formación académica
Se indicarán los títulos oficiales que se poseen, indicando centro, periodo en el que se cursaron los estudios y el título y especialidad conseguidos.
Formación complementaria
Además de la formación oficial, podemos hacer mención de los cursos, seminarios, jornadas, etc. que hemos realizado. Es conveniente que estén relacionadas con nuestra formación o con el puesto al que nos presentamos.
Experiencia profesional
Suele ser habitual que muchos ingenieros empiecen su experiencia haciendo prácticas o mediante algún tipo de beca, se podría citar aquí.
Para cada trabajo o experiencia se indicará el centro o empresa, el periodo en el que se estuvo y el tipo de puesto y tareas que se desarrollaron.
Aptitudes
Puede ser interesante indicar qué características nos distinguen como profesionales, intentando enfocarlas al tipo de trabajo que buscamos, si nos gusta un trabajo de laboratorio, si el manejo de determinado programa de ingeniería se nos da bien, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario